jueves, 8 de abril de 2010

Trabajo práctico nº 4. Los conflictos y sus soluciones.
Indicaciones:

En su sitio blog deben crear una nueva entrada y realizar lo siguiente:
1- Indicar situaciones de conflicto que ocurren en el colegio o en el barrio.
2- Seleccionen uno de los conflictos, identifiquen las partes (personas o grupos) involucradas en él y los intereses que cada uno defiende.
3- Refiérase a:
a) Las causas del conflicto:
b) La percepción de cada una de las partes y sus intereses.
c) Otras personas interesadas o involucradas en el conflicto.
4- ¿Han resultado agredidas en su dignidad algunas personas como consecuencia de este conflicto?
5- Analicen la información recogida y propongan vías de solución, ¿De qué forma intervendrían para resolver el conflicto?
6. Señalen una estrategia que permita usar mecanismos de resolución pacífica de conflictos.
7- ¿Qué importancia tiene la resolución pacífica de conflictos para la comunidad en que ustedes participan?

desarollo:

1.en un colegio , una niña llamada carla sufria de bullyng, ya que cuando llegaba al colegio, sus compañeros la molestaban por el solo hecho ,de su fisico.carla le mentia a su mamá disiendole que en el colegio todos la trataban bien´,pues no era asi .Ella no iba al colegio y se iba a llorar a la plaza ,hasta que un día a la mamá de carla la llamaron del colegio , disiendole porque carla ha faltado tanto al colegio.La mamá no tenia idea de lo que estaba hablando la directora pues su hija no faltaba nunca.cuando carla llego a su casa,su mama le pregunto por que le mintio,y carla comenzo a llorar,y su mama le pregunto que le pasaba,y carla no quizo responder,la mama de carla le dijo que si no le decia que le pasaba,iba a ir al colegio a preguntar que pasaba,hasta que carla le conto.Ella le dijo que sus compañeros la molestaban por su fisico,y por eso no queria ir mas al colegio.Cuando la mama se entera, va al colegio,y le cuenta a la directora lo ocurrido.La directora no tenia idea de lo que pasaba,pero le dijo que solo era un simple juego de niños.La mama de carla enfurecio,y la saco del colegio,y le contrato un psicologo,para que carla saliera adelante y tuviera animo,y que no todos los niños son iguales,y se puede encontrar un amigo.

miércoles, 7 de abril de 2010

El agua en botella, un problema medio ambiental global

-Los consumidores de todo el mundo gastan colectivamente cada año más de 100 mil millones de dólares en agua en botella en la creencia –a menudo equivocada– de que es mucho mejor. El consumo mundial de agua envasada creció a 155 mil millones de litros en 2004, 57 por ciento más que en 1999.

-Incluso en áreas donde existe agua de pozo segura para beber, la demanda en aumento de agua envasada está produciendo basura innecesaria y consumiendo grandes cantidades de energía", asegura un informe de la investigadora Emily Arnold, del Earth Policy Institute (Instituto de Políticas de la Tierra). Aunque en muchos lugares del mundo, incluyendo Europa y EEUU, existen regulaciones para controlar su calidad, el agua en botella puede costar hasta 10.000 veces más. Un galón de agua envasada en EEUU puede llegar a costar hasta más de 10 dólares (o sea, 2,64 dólares por litro), más del doble que la gasolina.

Efecto: La contaminacion a la Tierra y al aire.
Solucion :Recuperación de miles de botellas plásticas vacías para su correspondiente reciclaje, pero no es el caso para la mayor parte de estos envases fabricados en el mundo, ocasionando de hecho problemas de contaminación al no ser biodegradable.





jueves, 1 de abril de 2010

Desarollo tarea

Actividad 1º medio.

Revisa diarios electrónicos de Chile o el mundo y busca información que se relacione con problemas medioambientales, la drogadicción y la pobreza.
Responde:
1 ¿Qué te produce leer estas noticias?
2 ¿Qué piensas que sienten las personas afectadas?
3 ¿Cuál crees tú que es la mejor forma de solucionar estas situaciones?
4 Señala el Diario, la fecha, y el nombre del artículo donde sacaste la información.

1)


nos produce preucupacion por el terremoto y los sunamis causaron mucha destruccion al mediambiente ,contaminando el aire , destruccion de bosques ,desechos toxicos que nos lleva a problemas de salud .

con esto tambien causo destruccion de hogares y los lugares de trabajo ,muchas familias estan en la calle ,sin trabajo y es muy dificil salir adelante con esta pobreza ,nos causa tristeza porque muchos niños se van atrasar en sus estudios y algunos pueden q tengan falta de alimentos.